martes, 27 de enero de 2009

Grafica Del Proceso De Comunicacion

Grafica Del Proceso De Comunicacion






Emisor: Es quien emite el mensaje, puede ser o no una persona.

Receptor: Es quien recibe la información. Dentro de una concepción primigenia de la comunicación es conocido como Receptor, pero dicho término pertenece más al ámbito de la teoría de la información.

Canal: Es el medio físico por el que se transmite el mensaje, en este caso Internet hace posible que llegue a usted (receptor) el mensaje (artículo de Wikipedia).

Código: Es la forma que toma la información que se intercambia entre la Fuente (el emisor) y el Destino (el receptor) de un lazo informático. Implica la comprensión o decodificación del paquete de información que se transfiere.

Mensaje: Es lo que se quiere transmitir.



EXPLICACION:

Siempre para que exista la comunicacion debe haber uno o mas personas con las que el individuo que desea comunicar algo lo pueda hacer para que haci se cumpla el circulo de comunicacion que se basa en lo primero que es pensar o escribir el mensaje ver a quien lo mandaras o dirás , después decirlo el lo escuchara lo captara i pensara en la contestación ya que el tenga la respuesta a tu comentario el ara el mismo proceso al decirlo y al escucharlo la otra persona se estaría cumpliendo el circuito de comunicacion.



Pagina Consultada:

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicacion

Tipos De Comunicacion

•Lingüística oral: cuando el código empleado es lingüístico oral. Por ejemplo, cuando conversamos.


•La comunicación oral es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma. Cada vez que nos comunicamos hacemos uso de un lenguaje. Pero una forma muy particular de usar el lenguaje es la comunicación oral que corresponde al intercambio de información entre las personas sin hacer uso de la escritura, de signos, de gestos o señales, sino utilizando únicamente la voz para transmitir una información.


(Se refiere al mas empleado por los seres humanos, lo utilizamos diario es de la manera mas común con la que nos comunicamos)







•Lingüística escrita: cuando el código empleado es lingüístico escrito. Por ejemplo, la correspondencia por carta.



•La comunicación escrita traspasa los límites del espacio y el tiempo, la interacción no es inmediata o no se produce nunca pues no está presente el receptor, las palabras están solas en el texto pues el que escribe no sabe quienes van a leer el texto, su estructura sintáctica es compleja y posee mayor riqueza léxica y precisión. La comunicación escrita amplía y engrandece las posibilidades de expresión que permite la comunicación oral, ya que a través de la lengua escrita se transmiten realidades y sentimientos para que perduren en el tiempo.




(Esta para mi es la segunda mas utilizada por los seres humanos por que la utilizamos como por ejemplo en esta tarea que realizo o para mandar cartas o en msn es muy común esta comunicacion en chats etc)




COMENTARIOS:

Los tipos de comunicacion que acabo de mensionar son para mi los mas utilizados .
se usan diariamente i asta inconscientemente lo utilizamos.


Paginas Consultadas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n_oral
http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n_escrita
http://www.robertexto.com/archivo4/tipos_comunic.htm

lunes, 26 de enero de 2009

Definicion De Comunicacion

Definiciones De Comunicacion:


La comunicación es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y cómo estos intercambios afectan a la sociedad y comunicación. Es decir, investiga el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso social. Está en estrecha relación con otras ciencias, de las cuales toma parte de sus contenidos o los integra entre sí. Son muchas las discusiones abiertas en el campo académico sobre lo que en realidad constituye la comunicación y de allí que existan numerosas deficiniones al respecto, muchas de las cuales se circunscriben a determinados campos o intereses de la ciencia. Pero en su definición más estricta, comunicación consiste en la transmisión de información de un sujeto a otro.



El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información. La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:

Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.
El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.





Paginas Consultadas:



http://www.monografias.com/trabajos/lacomunica/lacomunica.shtml

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n