martes, 27 de enero de 2009

Tipos De Comunicacion

•Lingüística oral: cuando el código empleado es lingüístico oral. Por ejemplo, cuando conversamos.


•La comunicación oral es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma. Cada vez que nos comunicamos hacemos uso de un lenguaje. Pero una forma muy particular de usar el lenguaje es la comunicación oral que corresponde al intercambio de información entre las personas sin hacer uso de la escritura, de signos, de gestos o señales, sino utilizando únicamente la voz para transmitir una información.


(Se refiere al mas empleado por los seres humanos, lo utilizamos diario es de la manera mas común con la que nos comunicamos)







•Lingüística escrita: cuando el código empleado es lingüístico escrito. Por ejemplo, la correspondencia por carta.



•La comunicación escrita traspasa los límites del espacio y el tiempo, la interacción no es inmediata o no se produce nunca pues no está presente el receptor, las palabras están solas en el texto pues el que escribe no sabe quienes van a leer el texto, su estructura sintáctica es compleja y posee mayor riqueza léxica y precisión. La comunicación escrita amplía y engrandece las posibilidades de expresión que permite la comunicación oral, ya que a través de la lengua escrita se transmiten realidades y sentimientos para que perduren en el tiempo.




(Esta para mi es la segunda mas utilizada por los seres humanos por que la utilizamos como por ejemplo en esta tarea que realizo o para mandar cartas o en msn es muy común esta comunicacion en chats etc)




COMENTARIOS:

Los tipos de comunicacion que acabo de mensionar son para mi los mas utilizados .
se usan diariamente i asta inconscientemente lo utilizamos.


Paginas Consultadas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n_oral
http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n_escrita
http://www.robertexto.com/archivo4/tipos_comunic.htm

3 comentarios: